Nuevo Cliente

Permite registrar un nuevo cliente en el sistema con toda su información de contacto, datos comerciales y configuración para ventas y cobranzas.

¿Cómo funciona?

  1. El usuario accede a la opción Nuevo Cliente desde el menú Entidades > Clientes.
  2. Se abre un formulario con todos los campos necesarios para registrar el cliente.
  3. Se completan los datos básicos: nombre, CUIT, dirección, teléfono, email.
  4. Se configuran los datos comerciales: categoría, vendedor, condiciones de pago.
  5. Se establecen los límites de crédito y condiciones comerciales.
  6. Se cargan documentos iniciales como CUIT, certificado de AFIP, etc.
  7. Se guarda la información y se genera el registro del cliente.

Validaciones y Reglas

Tips y Recomendaciones

  • Verifica que el cliente no esté ya registrado antes de crear uno nuevo.
  • Completa toda la información de contacto para facilitar la comunicación.
  • Configura correctamente los límites de crédito desde el inicio.
  • Carga los documentos requeridos para cumplir con la normativa fiscal.
  • Establece correctamente las condiciones comerciales y términos de pago.
  • Guarda una copia de la documentación del cliente para referencia.

Estados posibles